PRECIO
- 115 € .
- El pago se abona con la reserva del curso.
El vendaje funcional o taping, es muy conocido y utilizado en el mundo del deporte, dada su comprobada eficacia en la prevención o como ayuda en la rehabilitación de las lesiones.
Este método se inicio sobre los años 1990 a través de preparadores y entrenadores de USA. A fecha de hoy, el vendaje funcional se incorpora a la medicina terapéutica y deportiva.
El objetivo es mantener, estabilizar y reforzar estructuras articulares. Esta técnica es utilizada para inhibir o limitar los movimientos que producen dolor y su principal ventaja con respecto de otros medios de inmovilización es que no bloquea del todo la articulación. Las escayolas, por el contrario, producen una fijación completa.
Con el vendaje funcional conseguimos una movilidad y grados de libertad de los tejidos no lesionados. Por su contra, la escayola mantiene la articulación inmovilizada pero no funcional, con la única posibilidad de realizar ejercicios isométricos, que son insuficientes para el mantenimiento del trofismo de los tejidos, sobre todo en deportistas, cuya recuperación debe ser rápida.
Aprende de una forma divertida y en manos de profesionales
Siempre hay que estar en continua formación